El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos condenó de forma enérgica los atentados que han sufrido los líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos del país, asegurando que la justicia se encargará de no dejar impune estas acciones criminales.
“Condeno nuevamente de la manera más enérgica todos los atentados de los que han sido víctimas los líderes sociales. No vamos a dejar ningún caso en la impunidad”, dijo.
Ante esto el Mandatario ordenó a la Fuerza Pública redoblar esfuerzos para proteger a estos funcionarios, detallando que desde inicios del año pasado se han identificado 74 casos reportados y verificados con Naciones Unidas de los cuales 10 corresponden a este año, incluyendo el homicidio de Faiver Cerón Gómez.
En esta línea especificó que en 25 casos hay avances significativos en la investigación, así: 4 sentencias, 2 casos en etapa de juicio, 7 casos con órdenes de captura, 12 casos con imputaciones por autoría establecida, 50 personas privadas de la libertad y 66 personas vinculadas.
“Por eso les pido a todos, a la Fiscalía muy respetuosamente, porque no puedo ordenarle a la Fiscalía, tengo que pedirle con respeto, pero sí a los miembros de nuestras Fuerzas Militares, a nuestra Policía, que avancen más, no solamente en el esclarecimiento de todos y cada uno de estos casos, sino también en la protección y prevención de casos futuros”, expresó.
Inicio Actualidad Santos condena atentados contra líderes sociales y defensores de DD.HH en Colombia