Maduro defiende a su vicepresidente y acusa que la droga viene de Colombia

0
258

Tareck El Aissami y Nicolás Maduro (Foto Cancillería)
Nicolás Maduro, rechazó las acusaciones y sanciones que el gobierno estadounidense realizó a través del Departamento del Tesoro, en contra del vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, considerado por EEUU como uno de los mayores narcotraficantes del mundo.
El Departamento del Tesoro norteamericano dice en su contundente informe que Tareck El Aissami: ‘Facilitó envíos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo control de aviones que salen de una base aérea venezolana, así como control de rutas de drogas a través de los puertos de Venezuela. En sus cargos anteriores, supervisó o participó en parte de envíos de narcóticos de más de 1.000 kilos de Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo aquellos con los destinos finales de México y Estados Unidos’. (Ver artículo)
En este sentido, Maduro calificó la acción de ilegal, inaudita e infame, al agregar que esta es una agresión que la nación caribeña responderá, paso a paso, con equilibrio y contundencia, “he ordenado a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, a que cite al Encargado de Negocios de Estados Unidos (EEUU) en nuestro país, para que le entregue una nota de protesta y se retracte de las graves acusaciones que los funcionaros de EEUU hicieron hoy en sus cuentas de redes sociales contra nuestro Vicepresidente y pida excusas públicas”.
A su vez, describió a El Aissami como un destacado líder, al tiempo que destacó que el funcionario ha sido el mejor Ministro de Interior y Justicia, cargó que ejerció por varios años durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez.
Resaltó que dentro de las acciones que llevó a cabo el Vicepresidente en ese momento se encuentra la captura de 102 capos del narcotráfico, de los cuales 21 fueron extraditados a la nación norteamericana, “consta en nuestros documentos las felicitaciones oficiales por parte del gobierno de EEUU”.
“Es como una venganza del narcotráfico, sumada a las conspiraciones de la ultraderecha que fueron a Washington a pedir esta medida”, sentenció Maduro.
Se preguntó también si la opinión pública va a aceptar que “una oficina de los EEUU califique a los funcionarios y a cualquier ciudadano del mundo de esta manera infame”.
“Llamo a Venezuela a unirse en defensa del honor y la moral de este joven político venezolano (…) Defender a Tareck El Aissami hoy, es defender los valores de la propia venezolanidad, es defender el derecho a ser y a existir”, expuso Maduro, al tiempo que acotó ser el objetivo principal de este ataque, sobre lo cual observó, “no podrán conmigo, ni podrán con esta Patria, Venezuela seguirá de pie y marchando por el camino de la Revolución”.
“Contra la Revolución Bolivariana han fracasado ocho años del presidente George W. Bush y ocho años del presidente Barack Obama”, comentó el Jefe de Estado, y que agregó, “sé que toda la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la derecha está en Washington conspirando para que el nuevo gobierno de EEUU emprenda una agresión en alta escalada contra Venezuela”.
“No podemos esperar nada bueno de la derecha para nuestro país”, afirmó.
Venezuela víctima de los narcotraficantes colombianos
Sobre la situación que se vive en la frontera con la hermana República de Colombia, el Ejecutivo Nacional indicó que el pueblo venezolano es víctima del mercado del narcotráfico en el vecino país, nación en la que se produce la mayor cantidad de cocaína en el mundo.
Comentó también sobre este tema que “Venezuela es territorio libre de cultivo de producción de droga”.