El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, preguntado acerca del juicio celebrado esta semana por la consulta sobre la independencia de Cataluña del 9 de noviembre del año 2014, Méndez de Vigo ha subrayado que en España “todos estamos sometidos a la ley” y que la justicia es independiente. Además, ha rechazado la contraposición planteada por algunos entre ley y democracia, “porque la ley es la expresión de la voluntad democrática”.
El portavoz del Ejecutivo ha añadido que el nuevo presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, fue ayer “muy claro” al señalar que el futuro de Cataluña es una cuestión interna que debe resolverse con arreglo a la legislación nacional y que las constituciones de los estados miembros forman parte del orden europeo.
“Es bueno que se cuente la verdad a los catalanes y que eso se interiorice y, en vez de ir a Bruselas a hablar a unos amigos en una sala, que se vaya a hablar con las autoridades europeas”, ha manifestado Méndez de Vigo.









