
El socio y director en Brasil de la empresa Conaprole de Uruguay, el gerente de la unidad de Conaprole en Ivoti / RS y los funcionarios federales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) que actuaban como agente de inspección sanitaria y productos de origen industrial animal.
Los acusados son Agenor de Castro Magalhaes, socio y administrador de la empresa Conaprole en Brasil, Edemar Perín gerente de la Unidad de Conaprole en Ivotí y un funcionario del Ministerio de Agricultura (MAPA) de Brasil, José Altamir Leite de Azevedo, que según el MFP era el que recibía los sobornos para no realizar la inspección sanitaria e industrial de los productos de origen animal, ha informado el diario Zero Hora
La investigación informó de una trama de corrupción en la que los representantes de la empresa, llevaban a cabo los pagos mensuales a los servidores públicos que iban desde R $ 1.800,00 a R $ 2,500.00 con el fin de obtener privilegios evitando la inspección de los productos y la solución oportuna de los problemas burocráticos.
El MPF, destacó el hecho de que los pagos como soborno se registraron en la empresa como los costos de operación, identificados en la sección “gastos de MAP”.
El producto fue colocado como disponible para el consumo, pero sin pasar por el control de calidad sanitaria y lo que es más grave, eran productos vencidos o descarte de leche que sabían estaban deteriorados/putrefactos para el consumo humano.
Conaprole es la planta de lácteos más grande de Uruguay, operativo de cooperación desde 1935, es un gigante del mercado internacional.
Inicio Actualidad Dos representantes de Conaprole en Brasil acusados de pagar sobornos para entrar...









