La ministra de Bienes Nacionales de Chile, Nivia Palma entregó los títulos de dominio a 44 familias que perdieron sus casas en los recientes incendios forestales en los sectores de Santa Olga, Altos de Morán y Molino Viejo, de la región del Maule.
En este sentido la representante de gobierno dijo que la entrega de los títulos de dominio fue en tiempo record, al tiempo de señalar que el documento les otorga a los vecinos la tranquilidad de ser legalmente los propietarios de sus terrenos, ya que el fuego se llevó todos sus certificados.
“El trabajo que hicimos con los drones, fue fundamental para hacer un trabajo muy rápido del estudio de los antecedentes, ya que los planos, las mensuras y la verificación de la ocupación se hace generalmente en seis meses, pero en este caso hemos hecho un trabajo a full, lo cual demuestra la importancia que tiene para el gobierno la recuperación de nuestros compatriotas y la reconstrucción de esta zona”, dijo.
Ante esto Palma aseguró que el gobierno prevé, a más tardar a fines de abril, entregar más de 230 títulos nuevos para familias que al momento del incendio no eran propietarios, por lo que instó a los vecinos de área a esperar con confianza las soluciones del Ejecutivo.
“Queremos que le cuenten a sus vecinos que en esa fecha estaremos junto a ustedes entregando los títulos de dominio prometidos que tanta falta hacen, sabemos que han pasado días difíciles pero estamos trabajando con ustedes y juntos vamos a salir adelante en esta tarea”, afirmó.
Por su parte el coordinador nacional para la reconstrucción, Sergio Galilea valoró la rapidez con que se gestionó las acciones las soluciones habitacionales, acotando que se está haciendo en pocas semanas lo que antes demoraba seis meses.
“Quiero felicitar al Ministerio de Bienes Nacionales, ya que está haciendo en pocas semanas lo que antes demoraba seis meses y esto no significa hacerlo rápidamente sino con rigurosidad y mucho esfuerzo y tecnología, lo que se traducirá en un elemento adicional positivo para apurar el tema de la solución habitacional”, expresó.