
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que América Latina y el Caribe, es donde residen los verdaderos intereses estratégicos de los Estados Unidos, por lo que espera que el nuevo presidente de la nación norteamericana, Donald Trump se fije en la región.
Confió en que el nuevo gobierno “mire hacia el Sur y entienda que esa maravillosa región que queda al sur del río Grande, que se llama América Latina y el Caribe, es donde residen los verdaderos intereses estratégicos de los Estados Unidos”, dijo.
Ante esto Santos aseguró que si miran la región con esa visión se tendrá una relación –América Latina y Estados Unidos–, donde ambas partes puedan ganar.
En esta línea el jefe de Estado afirmó que las relaciones entre Colombia y EE.UU pasan por un muy buen momento, por lo que manifestó la voluntad política del Ejecutivo para continuar en esta línea, además de desearle “lo mejor” al nuevo presidente estadounidense.
Con Estados Unidos “tenemos hoy tal vez las mejores relaciones que hemos tenido con ese país en toda nuestra historia”, expresó, agregando “esperamos que esa importancia que EEUU le ha dado a Colombia en el contexto latinoamericano se mantenga, que esas buenas relaciones, como todas las relaciones que están en un nivel muy importante, muy alto, podamos inclusive podamos construir sobre esas relaciones y mejorarlas aún más”, señaló.
Por otra parte Santos valoró y agradeció las políticas en favor de Colombia impulsadas por el saliente Mandatario Barack Obama, asegurando que el ex presidente norteamericano fue uno de los primeros en conocer las intenciones de iniciar un proceso de paz.
Además, destacó que Colombia y EEUU trabajaron juntos en los últimos años en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados en 2015 por las Naciones Unidas como parámetro para el mundo.
“Por eso quiere agradecerle al Presidente Obama que hoy, pues deja la Presidencia, todo ese respaldo y toda esa amistad”, sostuvo.









