
El Ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Mario Fernández informó que la presidenta Michelle Bachelet ha resuelto decretar Estado de Catástrofe en diferentes zonas debido a la gravedad de los incendios forestales que afectan al país en la actualidad.
El Ejecutivo estima que más de 39 mil hectáreas han sido consumidas por el fuego durante la última ola de calor en la zona central del país, una situación difícil de controlar debido a las malas condiciones climáticas.
“La Presidenta de la República ha resuelto decretar Estado de excepción constitucional, de catástrofe y simultáneamente Zona de Catástrofe a dos provincias de la región del Libertador O’Higgins; la provincia de Cardenal Caro y de Colchagua, y asimismo dos comunas de la región del Maule, las comunas de Cauquenes y Vichuquén”, dijo.
En esta línea, el representante de gobierno expresó que la decisión fue adoptada por la Mandataria debido a la envergadura que han alcanzado los incendios que han asolado a esas regiones y a esas comunas durante estos últimos días.
“El Gobierno está haciéndose eco no sólo de la realidad que se ha causado en esas regiones y zonas durante estos días, sino también del clamor de la ciudadanía, de las personas afectadas y de las autoridades regionalesde ambas regiones”, afirmó.
Por otra parte la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez instó a la ciudadanía a tomar conciencia y a sumarse a las medidas preventivas ante hechos de esta naturaleza.
“Lo importante es que hablemos de este problema, que hablemos de esta realidad de los incendios forestales y que no solamente nos lamentemos cuando ya estamos frente a un foco que está tomando una magnitud descontrolada. Todos tenemos que tener una actitud preventiva”, subrayó.









