
En el barrio los Álamos del municipio de Quibdó, Colombia, en el marco del “Plan Navidad Segura 2016” fueron capturadas en flagrancia 8 personas por los delitos de Homicidio Agravado y Tráfico, Fabricación o Porte de Armas de Fuego o Municiones.
La actividad delictiva de estos hombres, estaba direccionada al cobro de extorsiones y a los hurtos en cualquier modalidad como fuente de financiación. Los capturados son conocidos con los alias “chavera “Tommy” “Alex o mello”, “chinga”,” Wilsito” “Carlitos” “David” y “Keyra”.
Con este importante golpe a la estructura delincuencial y organizada “Los Gavilanes” se logra contrarrestar el accionar delictivo de estos cabecillas y de esta forma desarticular la red de sicarios quienes venían perpetrando la mayoría de los homicidios ocurridos durante el último trimestre en la zona norte del Municipio de Quibdó y afectando la seguridad y convivencia ciudadana de los habitantes de esta región.
Al momento de su captura, les fueron hallados 5 armas de fuego 3 proveedores 52 cartuchos 9mm, 63 cartuchos 38mm, 22 dosis de marihuana y 02 celulares.
Los capturados fueron detenidos con medida de aseguramiento en centro carcelario Anayancy.