Chile prevé construir 106 mil viviendas sociales

0
192

min-saball-en-la-granja02-660x282
La ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile, Paulina Saball destacó la política de vivienda social impulsada por el Ejecutivo, asegurando que durante el gobierno de Michelle Bachelet se construirán 106 mil viviendas en conjuntos habitacionales socialmente integrados.
“Se van a sumar el próximo año 25 mil más que van a completar durante el gobierno de la presidenta Bachelet 106 mil viviendas construidas, todas ellas destinadas a atender las necesidades habitacionales de familias de distintos ingresos, todas muy bien localizadas, y que son adicionales a lo que habríamos podido construir con el programa regular del Minvu”, dijo.
En esta línea la jefa de cartera aseguró que este proyecto general contempla una inversión total de casi 6 mil millones de dólares, al tiempo de generar 378 mil empleos que reactivan la economía en el sector de la construcción.
Ante esto explicó que pilar fundamental para el desarrollo de estas metas es la reactivación el 2015 del Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social, que permitió generar la construcción de más de 44 mil viviendas a lo largo del país.
De la misma forma valoró la estrecha coordinación y cooperación con el sector privado, a través de concursos con los cuales se ha invitado a las empresas a presentar proyectos que se han hecho cada vez más exigentes.
“Este es un cambio total en la política habitacional, ya que vamos a tener casi un 40% de las viviendas producidas en este periodo en conjuntos integrados, producidos con mucha mayor fluidez y rapidez, con una participación activa del sector privado, y con recursos que se han adicionado precisamente para generar mayor bienestar, mejor equidad y mayor crecimiento, y activación de la economía del país”, acotó.