
El Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Luis Felipe Céspedes solicitó al director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, que oficiara a la empresa CPMC por el caso de colusión develado entre esta empresa y Kimberly Clark en el mercado de los pañales, instancia que afecta a millones de familias.
“Estamos estableciendo a partir de esta mediación colectiva, las bases de todos los procedimientos que el Sernac va a iniciar cada vez que tengamos un atentado a la libre competencia y que afecte los bolsillos de las familias chilenas. Esos perjuicios tienen que ser devueltos a los consumidores por vía de dinero en efectivo”, dijo.
En esta línea, el representante de gobierno aseguró en un comunicado de prensa que el Ejecutivo busca, por esta vía, la manera de compensar a los consumidores que se vieron afectados por la colusión en el mercado de los pañales.
Esta semana trascendió que en el marco de la investigación del caso de colusión en el papel tissue, CMPC entregó antecedentes que dieron cuenta de un nuevo caso de colusión protagonizado por la papelera y Kimberly Clark, entre 2002 y 2009, esta vez en el mercado de los pañales. Tras hacerse público el hecho, la firma manifestó su intención de compensar sin detallar el cómo lo haría.
En esta línea el titular de economía indicó que espera que tras el oficio del Sernac, se pueda “avanzar en la conformación de una mesa técnica que permita compensar a los consumidores que se han visto afectados por este caso de colusión en el mercado de los pañales”.









