Otra farsa: Canciller chavista pide la movilización de los pueblos del Mercosur en defensa de Venezuela

0
186

La canciller chavista Delcy Rodríguez (Foto Cancillería)
La canciller chavista Delcy Rodríguez (Foto Cancillería)

La canciller del régimen chavista, Delcy Rodríguez, ha dicho sin ningún pudor que Venezuela le ha dado “una dimensión distinta al Mercosur, una dimensión que no está centrada solamente en el ámbito comercial, económico y financiero. Le dimos una nueva orientación, la vertiente social”.
Rechazó las acciones que -según ella- llevan a cabo grupos confabulados de gobiernos de derecha que pretenden desprestigiar y aislar a Venezuela. “Mientras esos gobiernos y grupos de cancilleres andan confabulados contra la Revolución Bolivariana, nosotros estamos aquí en el encuentro con los pueblos, ese es el carácter de la Revolución Bolivariana que nos legó el Comandante Chávez”, dijo en referencia a los países fundadores del Mercosur – Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay – que el 2 de diciembre próximo le quitarán el voto al gobierno venezolano, por no cumplir con los requisitos del bloque regional.
La funcionaria venezolana, que muy poco conoce de las reglas diplomáticas, dijo que a pesar de que la Triple Alianza no reconoce a la Revolución, al pueblo, ni al Gobierno de Venezuela, el presidente Maduro trabaja arduamente con la ética que caracteriza el hecho de asumir la responsabilidad de la presidencia del Mercosur.
Reiteró que el Gobierno Bolivariano continuará cumpliendo con los soportes jurídicos y los tratados fundacionales del Mercosur, los cuales “vamos a defender hasta el último minuto […] no nos entregamos ni nos someterán, vamos a ejercer como lo hemos venido haciendo esta presidencia hasta el último minuto que nos corresponde”, aseguró, ignorando nuevamente que ya no preside el bloque regional.
Ya en el delirio pleno, instó a los pueblos del Mercosur a elevar su voz el 1 de diciembre en defensa de Venezuela en cada una de las embajadas acreditadas en las capitales de los países miembros del Mercosur. “Defender a Venezuela es defender también los ideales más grandes de integración, unión y cooperación de nuestros pueblos”, destacó la canciller Rodríguez.
En la cumbre, que se realizará durante dos días, se debatirán en seis mesas de trabajo temas tales como economía social y solidaria, solidaridad internacional, integración y luchas de los pueblos, democratización y derecho a la comunicación, derechos humanos y la contribución de los pueblos para la democratización del Mercosur.
Y es justamente en esas mesas de trabajo con áreas que Venezuela no cumple: “derechos humanos”,  por la falta de libertades y el despiadado encarcelamiento de los presos políticos; “democratización y derecho a la comunicación”, cierra periódicos y no les otorga papel prensa para que puedan trabajar, entre otros atropellos.