
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que la paz en el país será una realidad, ya que tras el plebiscito del pasado 2 de octubre, se convocó a un gran diálogo nacional por la unión y la reconciliación en torno a la paz, donde se incluyen todos los sectores de la sociedad: los que promovieron el No, los que apoyaron el Sí y los que no votaron.
“Hoy lo reafirmo, en este escenario inmejorable, ante los pueblos amigos de Iberoamérica: la paz de Colombia será una realidad”, expresó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado al instalar la XXV Cumbre Iberoamericana este sábado en Cartagena, evento que participaron los Jefes de Estado y de Gobierno y ministros de más de 20 países de América Latina y Europa.
En esta línea Santos recalcó que las cientos de propuestas de ajuste y precisiones han sido cuidadosamente estudiadas para incorporar el mayor número posible y lograr un nuevo acuerdo que nos una y nos permita recoger los frutos de la paz para todos los colombianos.
Ante esto el Mandatario expresó la voluntad política del Gobierno Nacional para lograr un nuevo acuerdo de paz, en lo cual también interpreta el sentir de la comunidad internacional, por lo que garantizó que no se va a defraudar la esperanza de los colombianos ni de la comunidad internacional que nos ha acompañado con tanta generosidad.
“Creo interpretar a toda Iberoamérica aquí presente, también a Europa, según lo expresó Federica Mogherini hace tres días en República Dominicana, también a Estados Unidos, según me manifestó ayer mismo el delegado especial del Presidente Obama, cuando hacen o hacemos votos para que se logre ya un Nuevo Acuerdo. Por nuestro lado tenemos toda, toda la mejor disposición”, sostuvo.









