Podemos y su veleta en cuanto a pactos, pide ahora a los socialistas lo que el populista Pablo Iglesias, le negó a Pedro Sánchez cuando se presentó para intentar su investidura en el Congreso en las pasadas elecciones.
Ahora el líder del partido chavista español, envía con el mensaje a la portavoz adjunta de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, Irene Montero, incitando a un nada fiable pacto para impedir un nuevo gobierno de Rajoy: “El PSOE tiene la llave para decidir si en este país hay un Gobierno de Mariano Rajoy, o si se intenta la vía de un Gobierno de progreso, que es lo que defendemos porque creemos que sería desastroso un Gobierno de Mariano Rajoy, o si hay unas terceras elecciones”, dijo la portavoz del partido, que en su momento forzó las segundas elecciones de junio pasado.
La veleta de Podemos en cuanto a pactos no ofrece ninguna seguridad a los socialistas, según analistas, ya que hoy propone algo y horas después lo cambia radicalmente, explican.
Los integrantes de la formación radical chavista, entienden que Rajoy no hable con ellos, ya que según dicen Podemos nunca apoyaría un Gobierno del PP “ni por activa ni por pasiva”.