El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, ha denunciado que un equipo de periodistas de la cadena árabe Al Jazeera que llegaban a Caracas a cubrir la marcha opositora del 1 de septiembre, han sido detenidos y confiscados sus equipos y el régimen chavista ha ordenado que sean deportados a Colombia.
La cadena Al Jazeera había estado asociada a los medios de comunicación del gobierno para el intercambio de información.
El sindicato de la prensa venezolana ha denunciado en Twitter: “#ALERTA Equipo de la cadena @AlJazeera venía desde Argentina para cubrir los acontecimientos de esta semana en Venezuela cuando fue retenido”. Luego señala que “miembros del equipo reporteril de @AlJazeera son retenidos en Maiquetía. Autoridades quieren deportarlos en el primer vuelo a Bogotá”.
En otro tuit el SNTP puntualiza que “Teresa Bo, corresponsal, Lagmi Chávez productora y el camarógrafo @AlJazeera fueron retenidos en Maiquetía. Les quitaron sus equipos” y agrega: “Al equipo de @AlJazeera retenido le dijeron que “las reglas han cambiado” y que debían comunicarse con el director del Saime @Juan_Dugarte”.









