Chile reduce tarifas de energía eléctrica

0
214

srq9582-e1471532927776-660x335
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet aseguró que a partir de diciembre de este año, 2 millones 700 mil hogares, equivalente a cerca de 11 millones de personas se van a ver favorecidos por la reducción de las tarifas eléctricas.
Las declaraciones las entregó la jefa de Estado en el marco de la reunión que sostuvo con los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Energía, Máximo Pachecho, para conocer los resultados de la adjudicación del proceso de licitación de suministro eléctrico.
En esta línea argumentó que los resultados de esta licitación por 12.430 GWh, conllevan a que las empresas del sector tengan una mayor competitividad, generando una caída importante de los precios lo que repercutirá favorablemente en los usuarios.
“Lo importante es que no sólo superamos ampliamente el objetivo, sino que marcamos un precedente muy importante para las familias de nuestro país, porque los precios de las generadoras bajaron en aproximadamente un 63%. Es decir, estamos cumpliendo ampliamente nuestros compromisos”, dijo.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero, aseguró que se ha culminado de forma exitosa la licitación eléctrica más grande realizada en el país, lo que marcará tendencias a futuro y producirá un cambio de paradigmas en el mercado eléctrico chileno.
“Esta licitación marca un antes y un después en la política energética en Chile. Acá no sólo hemos obtenido bajos precios, sino que precios estables para las familias por 20 años. Hoy hemos dado un impulso definitivo al mercado eléctrico con más actores, con mejores precios, mayor inversión, más competencia y preocupación por un mejor servicio y por un sistema eléctrico más seguro, confiable y eficiente”, afirmó.
A su vez el Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G, Rodrigo Castillo, expresó que esta medida significa mucho también para las familias y el pequeño comercio, quienes se verán beneficiados con una reducción de costos en sus cuentas eléctricas.