Justicia indaga a dos ex altos cargos kirchneristas por aerolínea que nunca voló

0
201

Julio De Vido y Ricardo Jaime (Imagen TV Pública)
Julio De Vido y Ricardo Jaime (Imagen TV Pública)
Otro escándalo de la administración kirchnerista se ha revelado ante la aparición de los gastos de las Líneas Aéreas Federales S.A (LAFSA), una aerolínea estatal de Argentina, que en diez años no hizo un hizo vuelo y no contaba con aviones propios.
La empresa era mantenida por el gobierno kirchnerista y nunca voló una ruta comercial ni vendió ningún billete. Presentada al final de la presidencia del peronista Eduardo Duhalde, fue mantenida con gastos y empleados hasta 2012, según se ha informado. Y por más que no existía gastaba considerables sumas de dinero.
La aerolínea tenía que privatizarse en 180 días des su creación en 2003, pero siguió “funcionando” hasta finales de 2012. En una época tuvo una alianza comercial con la empresa Southern Winds-que sí tenía aviones- que dejó de funcionar luego de un escándalo por tráfico de drogas con destino a España, explica el portal Infobae.
Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima (LAFSA) es una aerolínea estatal argentina fundada en el 2003. La aerolínea nunca tuvo aviones ni voló. LAFSA provocó un gasto de más de US$ 40.000.000 en los primeros cuatro años.
El juez federal Sergio Torres citó a indagatoria al ex ministro de Planificación Julio De Vido y al ex Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en la causa por la empresa Líneas Aéreas Federales
Se investiga la comisión del delito de administración infiel en la creación, gestión y control de la compañía. También fueron convocados otros 23 imputados, entre los que se encuentran empresarios, funcionarios y directivos de LAFSA.
Los dos exfuncionarios kirchneristas- De Vido y Jaime- ya están procesados y embargados en otras causas, por la tragedia ferroviaria de la estación Once y también por irregularidades en contratos ferroviarios.