Pedro Sánchez: 'soy un político en A, Rajoy es un político en B'

0
77

A pesar del duro golpe recibido por la imputación de los expresidentes socialistas de Andalucía, Chaves y Griñan implicados en el caso de corrupción de los ERE, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que mientras que él es “un político en A”, “Rajoy es un político en B, porque lo tiene todo en B: la contabilidad, la financiación irregular, dice que va bajar impuestos y luego los sube y manda una carta a la Comisión Europea diciendo que si gana recortará el Estado del Bienestar”. “Rajoy es todo en B, esconde lo que tiene, pero hay cosas que no se pueden esconder, o se tienen o no se tienen: ejemplaridad, diligencia y compromiso. Y eso Rajoy no lo tiene y yo si lo tengo”, dijo.
“No puede ser que Rajoy siga cuatro años más al frente del Gobierno” y que le “salga gratis” estos cuatro años de gestión el próximo 26 de junio, dijo. Por eso, señaló que “el próximo 26 de junio tenemos el deber de recuperar los derechos que nos han robado y tenemos la obligación de traer el cambio político a España diciendo sí al PSOE”.
Socialistas procesados
En referencia a la decisión del juez de procesar a Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE, Pedro Sánchez ha defendido la presunción de inocencia de los ex presidentes andaluces, ha mostrado su respeto al trabajo de los jueces -“no voy a hacer como el PP que cuestiona el trabajo de los jueces”, ha dicho- y ha subrayado que, desde el punto de vista político, “el señor Chaves y el señor Griñán asumieron en primera persona su responsabilidad política el año pasado” cuando dimitieron de sus cargos y, además, ambos “han anunciado que se dan de baja como militantes de forma voluntaria y temporal”.