Santos valora rol de Iglesia Católica en liberación de dos periodistas secuestrados por la guerrilla

0
189

Juan-manuel-santos-1.4 (600x384)
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó la liberación de Diego D’Pablos y Carlos Melo, periodistas del equipo del Canal RCN, quienes fueron liberados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional –ELN.
Ante esto el jefe de Estado agradeció a la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo por su gestión que permitió la liberación de los profesionales de la prensa, quienes estaban en poder del ELN en Norte de Santander.
“Celebramos liberación de Diego D’Pablos y Carlos Melo. Esperamos que se reúnan con sus familias. Gracias a Iglesia y Defensoría”, expresó.
En este sentido, el Mandatario dijo que la Iglesia Católica en conjunto con las Fuerzas de Seguridad del Estado y las autoridades locales han tenido un papel fundamental para que estos acontecimientos tengan un buen desenlace.
“Quiero también hacerle a la Iglesia, a Monseñor Sánchez aquí presente, y a todos los miembros de la Iglesia que han venido contribuyendo para un buen desenlace de estos acontecimientos. Agradecerles al Gobernador, al Alcalde y a todos los que han estado apoyando los esfuerzos de nuestra Fuerza Pública”, dijo.
“Quiero agradecerles a todos nuestros héroes, a nuestros soldados, a nuestros policías, a nuestros generales. Aquí estuvo el propio general Mejía, comandante del Ejército, y el general Nieto, director de la Policía, al frente de estas operaciones”, añadió.
La liberación de ambos periodistas se suma a la celebración del regreso a la libertad, sana y salva, de Salud Hernández, columnista del diario El Tiempo de Colombia y corresponsal de El Mundo de Madrid.