'Mi Sangre' se declara como perseguido político para evitar la extradición a EEUU

0
153

 Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre" en el juicio de extradición (Foto: CIJ)
Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre” en el juicio de extradición (Foto: CIJ)
El colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, detenido en Argentina en 2012, enfrenta un juicio de extradición a los EEUU, donde está acusado de ser narcotraficante y jefe de un grupo de sicarios.
López Londoño dijo en su declaración, donde habló con calma y con datos fue rebatiendo las acusaciones en su contra, señalando que la causa fue armada por la DEA y que es un perseguido político y que la policía de Colombia actuó en forma ilegal dentro de territorio argentino.
El fiscal Diego Iglesias consideró que no está acreditado que la Policía colombiana haya influenciado en forma ilegal a la detención del acusado y agregó que “el requerimiento del Gran Jurado de Florida cumple con todos los requisitos” para que López Londoño sea puesto a disposición de la Justicia estadounidense aunque, aclaró, la extradición debe ser “provisoria”. La idea es que el acusado sea sometido a proceso en norteamérica y que después sea devuelto a la Argentina para que continúe tramitando en una causa penal, que no especificó, según informa TN.
El juicio de extradición continuará este jueves.