La mayor aerolínea de América del Sur, Latam, ha anunciado este lunes que suspende sus vuelos a Venezuela debido al “complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región”.
En un comunicado la empresa señala que “suspenderán temporalmente y por tiempo aún no definido sus operaciones en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas”.
Latam informa que que “los pasajeros que tienen reservas en las rutas que serán suspendidas podrán modificar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin multas adicionales”.
“Las empresas del grupo consideran a Venezuela un mercado relevante, y por lo tanto, trabajarán para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan”, señala el comunicado.
Lufthansa también se va
La aerolínea alemana Lufthansa anunció la semana pasada la suspensión de sus servicios de Caracas a Fráncfort a partir del próximo 18 de junio debido a la imposibilidad de cambiar sus ganancias a dólares estadounidenses y a la baja en la demanda de vuelos y otros problemas, indicaron
“Se toma esta acción en respuesta a las actuales dificultades económicas en Venezuela y al hecho de que Lufthansa es actualmente incapaz de cambiar sus ganancias en moneda local a dólares estadounidenses para transferirlas fuera del país”, según comunicó la empresa.
Lufthansa explicó también que la demanda de viajes internacionales a Caracas registrado un nuevo descenso anual en 2015 y en el primer trimestre de 2016.