El Papa Francisco se reunió con Hebe de Bonafini, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y militante kirchnerista que lo ha visitado en la Santa Sede.
Radio Vaticana destaca que el encuentro con el Pontífice fue largo y muy afectuoso. “Nos hemos abrazado y conmovido” – explicó Bonafini – quien en el pasado había criticado al Papa Bergoglio, razón por la cual le ha pedido disculpas.
Anteriormente y mediante una carta, había admitido que se había equivocado, ignorando el empeño del Cardenal Bergoglio por los pobres. La fundadora de las Madres de Plaza de Mayo le comentó al Pontífice la dramática situación que atraviesa en este momento su país, con la gente que no tiene trabajo y lucha por sobrevivir. El Papa – dijo también la Sra. de Bonafini en su encuentro con los periodistas – sobre todo ha escuchado con gran atención y le dijo que por el momento no puede ir a Argentina.
La falta de trabajo a la que se refiere Bonafini se arrastra desde los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y el nuevo mandatario, Mauricio Macri, se encontró al asumir con miles de empleados públicos, a quienes el kirchnerismo dio trabajo con fines políticos, pero que nunca iban a desempeñar sus funciones e igual cobraban sueldos del Estado.
Al término, Bonfini brindó una conferencia de prensa en la que contó que le pidió perdón al Papa por criticarlo y vincularlo a la dictadura y le manifestó al Sumo Pontífice sus críticas al gobierno de Mauricio Macri.
“Le dije que nos equivocamos con él como nos equivocamos con Néstor (Kirchner). Haciendo política, la cuestionada dirigente señaló que “En cinco meses este Gobierno destruyó lo que hicimos en 12 años, hay mucha violencia institucional”.
Según dio a conocer el portal INFOBAE, Bonafini estuvo acompañada por Alejandro Luis “Oveja” López, un dirigente peronista de la Néstor Kirchner, una agrupación que construye el polémico ex secretario de Comercio y hoy procesado por la Justicia, Guillermo Moreno. Cuando se informó sobre la reunión, la jefa de las Madres de la Plaza de Mayo reveló que Moreno había sido uno de los principales organizadores del encuentro, por lo cual Bonafini visitó al Papa en compañía de Marta Cascales, esposa del ex funcionario Guillermo Moreno.
Les dejamos algunas fotos mas de Hebe con @Pontifex_es pic.twitter.com/oppFewUoqR
— Prensa Madres (@PrensaMadres) 27 de mayo de 2016









