Citan a indagatoria a Amado Boudou en la causa por su DNI falso

0
182

Ex vicepresidente Amado Boudou
Ex vicepresidente Amado Boudou
El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, citó a indagatoria al exvicepresidente argentino, Amado Boudou, para el 24 de mayo próximo, a las 11, en una causa por falsificación de documentos.
En la causa se investiga al ex vicepresidente de la Nación en el gobierno de Cristina Kirchner, por haber hecho insertar en su DNI un domicilio falso en el inmueble ubicado en Zado 3231, Ciudad de Buenos Aires, respecto del que nunca fue propietario ni residente, y, a partir de ello, haber registrado a su nombre tres vehículos.
Esto provocó que, en cada caso, se expidiera el correspondiente título y cédula de identificación, en los cuales, los distintos funcionarios actuantes habrían consignado una declaración falsa en torno al hecho que los documentos debían probar: el domicilio del titular registral.
A Boudou se le acumulan los procesos
Amado Boudou ha sido acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con su función, cuando era ministro de Economía en 2010, causa por la cual fue procesado en junio de 2014. Está procesado por el juez federal Ariel Lijo por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.
Es investigado también en otra causa por enriquecimiento ilícito. Fue denunciado por el fiscal federal Carlos Rívolo por la supuesta compra fraudulenta de la empresa que imprime el dinero en la Argentina. Está imputado por los delitos de malversación de fondos durante su gestión como director de la Ansés y por falsificación de documentos.
El juez Claudio Bonadío procesó al entonces vicepresidente en agosto de 2014 por el delito de falsificación de documento público, en carácter de partícipe necesario. Se trata de la causa en la que le imputan irregularidades en el trámite de la compra de un viejo automóvil Honda que hizo hace más de 20 años.
Esa era el segundo procesamiento a Boudou, ya que también está en la misma situación en la causa por irregularidades en el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica.
El vicepresidente es acusado de “insertar datos falsos” para transferir a su nombre un Honda del Sol modelo 1992, rojo descapotable, que compró en 1993. Boudou aseguró que encargó esos trámites a gestores que están procesados por ello y que él es ajeno a estas maniobras. El juez Bonadio procesó a los gestores Carlos Alberto Soto y Rodolfo Basimiani, medida que quedó firme.
En total, Boudou suma diez causas penales en su contra en la Justicia Federal.