
“No puedo terminar mis palabras sin mencionar el grave momento que vive Brasil. A pesar de ello, quiero decirles que Brasil es un gran país con una sociedad que supo vencer el autoritarismo y construir una pujante democracia. Nuestro pueblo es un pueblo trabajador y con un gran aprecio por la libertad. No me cabe duda que sabrá impedir cualquier retroceso. Les agradezco a todos los líderes que expresaron su solidaridad conmigo”, concluyó la jefa de Estado.
Representantes de cerca de 160 países firman el Acuerdo de París, cuyo objetivo es combatir los efectos de los cambios climáticos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La ceremonia de firma del documento, cuya versión final se produjo en diciembre de 2015, luego de complicadas negociaciones entre 195 países y la Unión Europea, ocurre justamente en el Día Mundial de la Tierra.
Sin embargo, antes de que entre en vigor en 2020, el acuerdo deberá ser ratificado por 55 naciones responsables de, al menos, el 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero.









