
“Sí, ante la autoridad competente lo he presentado como ha pedido su padre (Evo Morales). Quiero dirigirme a él directamente que por favor tome cartas en el asunto que él lo proteja, porque los apoderantes que tiene, que hablan a nombre de él solamente están manoseando a mi hijo y están pidiendo medidas cautelares para quitármelo”, dijo al salir de su audiencia donde la Sala Penal Segunda le negó la acción de libertad.
Zapata, en contacto con los medios de comunicación, pidió a la opinión pública que se respeten los derechos de su hijo, por lo que aseguró que no volverá a referirse a él, por tratarse de un tema reservado.
“Pido a la prensa y a la opinión pública que respeten la identidad de un niño, como ya la han violado anteriormente, han ido prácticamente a lacerar la identidad de un niño. Pido por favor que dejen este tema de lado porque la investigación es de otro tema (…). Yo estoy hablando en calidad de madre, como cualquier madre, no me voy a volver a dirigir a este tema”, enfatizó.
Zapata guarda detención preventiva en la cárcel de Miraflores. Se la procesa por los delitos de enriquecimiento ilícito, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de bienes, en grado de complicidad.









