El sindicato ‘Manos Limpias’ quiere retirar todas las demandas incluida la de la infanta Cristina

0
219

El sindicato español Manos Limpias, que tiene docenas de denuncias presentadas en los juzgados por distintas causas, podría disolverse y retirar todas las demandas, incluida la que ha realizado contra la infanta Cristina, por su presunta participación en el caso Nóos.
Según informa el diario El País de Madrid, el secretario general y líder de Manos Limpias, Miguel Bernad Remón, en la cárcel por su supuesta participación, junto al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, en la llamada Operación Nelson, una supuesta trama de extorsión que habría utilizado Pineda para extorsionar a entidades financieras a cambio de no denunciar presuntos delitos.
Entre las personas querelladas por Manos Limpias se encuentra la hermana del rey Felipe, la infanta Cristina, por su presunta implicación en el escándalo del caso Nóos.
Miguel Bernad, de 74 años, habría comunicado a sus allegados y familiares que han ido a visitarle que quiere desistir de las demandas, personaciones en causas, denuncias o querellas en curso y cerrar definitivamente el sindicato Manos Limpias.
Con esto caería la demanda contra la infanta, ya que Manos limpias, es el único acusador de Cristina de Borbón.