El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís reafirmó su compromiso con la superación de la pobreza extrema en el país, por lo que aseguro que desde su gobierno se estructurarán los mecanismos necesarios para lograr este objetivo.
“El combate a la pobreza extrema es un trabajo que hacemos en el Gobierno con el convencimiento de que las familias de Costa Rica necesitan dignidad y condiciones sostenibles que les permitan superar sus limitaciones. Desde la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo damos esas condiciones para que por medio de la educación, el trabajo, la vivienda y el financiamiento podamos seguir construyendo democracia y equidad”, indicó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la inauguración de un complejo habitacional donde se construyeron 36 viviendas para personas que viven en la extrema pobreza, en situación de riesgo o hacinados con familiares en la localidad de Puntaarenas.
En esta línea se detalló las viviendas del proyecto Génesis tienen una distribución de dos o tres dormitorios, un baño, aposento continuo de sala-comedor-cocina, área de pilas y corredor. Cuentan además con piso lujado, pintura externa e interna de la casa y fueron construidas con dos sistemas, el de bloques de concreto y el prefabricado de panel con celdas rellenas de concreto.
Asimismo los pobladores en un radio de 500 metros alrededor del proyecto, tienen a su disposición encontrar servicios como: Clínica de Salud, colegio, guardería infantil, gimnasio multiuso, terminal y servicio de buses, entre otros.