Bachelet: “hemos avanzado en poner coto a las desigualdades y abusos”

0
237


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet destacó las reformas estructurales impulsadas por su administración asegurando que estas siembran los cimientos para el desarrollo económico y social del país en el futuro, al tiempo de generar mejores mecanismos para reducir los índices de desigualdad y garantizar los derechos de las personas.
“Las reformas de largo plazo que estamos aprobando no son flor de un día. Están hechas para proyectarse y crecer en el tiempo. Y lo que hemos avanzado nos compromete con el futuro. Sólo nosotros podemos asegurar que rinda frutos aquello que nosotros mismos hemos sembrado. Nuestros adversarios no saben hacer reformas pero si saben desmantelarlas. No demos lo avanzado por garantizado.
Garanticemos lo avanzado, consolidando las transformaciones necesarias y fundamentales para nuestro pueblo que hemos llevado adelante”, expresó.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, donde abogó por la unidad política de los partidos oficialistas concentrados en la Nueva Mayoría a fin de avanzar hacia una mayor igualdad social y frenar los abusos.
“Yo siento que más allá de que haya situaciones que siempre hay que corregir, que mejorar, hay tareas en las que hay que continuar trabajando con mucha fuerza, tenemos razones para sentirnos orgullosos. Somos en conjunto, como Nueva Mayoría, la única fuerza política lo suficientemente amplia, lo suficientemente pluralista, lo suficientemente corajuda como para no seguir esperando, para no mirar al techo y para no caer de rodillas ante la adversidad”, dijo.
En esta línea la Mandataria valoró el esfuerzo conjunto realizado en la primera mitad de su gobierno, ya que gracias a este trabajo se pudieron concretar los cimientos para el desarrollo de la ciudadanía.
“Hemos concluido la primera etapa de nuestro Gobierno. Ha sido un tiempo arduo, exigente, con controversias. Pudimos haber cometido errores en el camino, pero no hemos errado en escoger el camino. ¡Hemos cumplido nuestros compromisos con Chile! ¡Hemos avanzado en poner coto a las desigualdades y abusos!”, expresó.