Por aclamación el partido apoyo de Dilma Rousseff abandona el gobierno

0
211

Por aclamación, el Directorio Nacional del PMDB (Partido del Movimiento Democrático Brasileño) decidió este martes (29) abandonar la base aliada del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff. Fabio Rodrigues Pozzebom/Agência Brasil
Por aclamación, el Directorio Nacional del PMDB (Partido del Movimiento Democrático Brasileño) decidió este martes (29) abandonar la base aliada del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff. Fabio Rodrigues Pozzebom/Agência Brasil
Por aclamación, el Directorio Nacional del PMDB (Partido del Movimiento Democrático Brasileño) decidió este martes (29) abandonar la base aliada del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.
La decisión se dio a conocer por el senador Romero Jucá, vicepresidente del partido. El PMDB decidió asimismo que los ministros de la agrupación deberán dejar las posiciones que ocupan en el gabinete del gobierno, incluido el vicepresidente Michel Temer.
Asistieron a la reunión más de 100 miembros del Directorio Nacional del PMDB.
Esto parece ser el paso definitivo para pedir el juicio político de la presidenta y desata una crisis política de imprevisibles derivaciones.
Ante la crisis Dilma suspende viaje a EEUU
La presidenta Dilma Rousseff canceló el viaje que haría esta semana a Washington, Estados Unidos, donde asistiría a la Cumbre sobre Seguridad Nuclear. El encuentro tendrá lugar los próximos 31 marzo y 1 de abril, y la presidenta tenía previsto emprender el viaje la mañana del miércoles 30. El personal de apoyo que siempre viaja antes de la presidenta no se embarcó y ya fue notificado de la cancelación de la agenda.
En caso de que Rousseff asistiera al encuentro, para el cual se esperan otros jefes de Estado, el vicepresidente Michel Temer asumiría la presidencia, como es costumbre durante los viajes internacionales del presidente de la República.
Este martes (29), el PMDB decidió romper con la base del gobierno, en una decisión adoptada por aclamación durante un encuentro del Directorio Nacional del partido, que duró menos de cinco minutos. La agrupación decidió asimismo que otros seis ministros afiliados deberán dejar sus cargos. Ayer (28), Henrique Eduardo Alves dejó el comando de la cartera de Turismo.
La comunicación oficial: el PMDB deja el gobierno