La situación de conflictividad política aumenta ante la posibilidad de romper la relación que le daba mayoría al gobierno de Dilma, en las Cámaras legislativas.
El PMDB, presidido por el vicepresidente, Michel Temer, ha fijado para la hora 15 del martes (29) para votar si permanece o no en el gobierno. La elección se llevará a cabo en una de las sesiones plenarias de la Cámara de Representantes y puede cambiar la conducta de la Presidencial y el Congreso.
Articulación
Temer canceló el viaje que haría Lisboa el lunes (28) a petición del PMDB que desea que se uniera a la decisión del proceso conjunto. El miércoles (23), el vicepresidente se reunió con el senador Aécio Neves, presidente nacional del PSDB y uno de los principales oponentes de Dilma, para una discusión sobre la situación política del país.
El mismo día, las articulaciones se produjeron a través de las reuniones del presidente del Senado, Renan Calheiros (PMDB-AL), el ex senador José Sarney (PMDB-AP) y otros líderes del PMDB alineados con el gobierno y con el ex El presidente Luiz Inacio Lula da Silva.