
El presidente de México Enrique Peña Nieto, promulgó la Reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, con la que se crea un nuevo régimen de asociación denominado Sociedad para Acciones Simplificadas (SAS), que permite una más fácil creación de empresas, con menores costos y en menor tiempo.
En esta línea el jefe de Estado detalló que con esta iniciativa se agiliza el trámite burocrático para generar nuevas empresas en el país, ya que se podrá crear una empresa en 24 horas, de manera gratuita, facilitando los mecanismos para los futuros emprendedores, al tiempo de impulsar mayores oportunidades para la creación de empleo.
Con este nuevo régimen, “literalmente, nunca antes había sido tan sencillo, tan rápido y tan económico crear una empresa en México”, subrayó, agregando “ahora, se puede crear una empresa con un solo socio y sin necesidad de un capital mínimo”.
Ante esto el Mandatario valoró el apoyo mostrado por los legisladores federales, quienes aprobaron esta iniciativa fortaleciendo el desarrollo empresarial del país, además de respaldar a los emprendedores.
“Emprender es tener valor y la decisión para partir de una idea y abrir camino hasta hacerla realidad; es tener la fortaleza para ponerse de pie cuando se cae; es aprender de los fracasos y perseverar hasta alcanzar el éxito”, dijo.
Por su parte María del Rocío Ruiz Chávez, Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, destacó la modernización de la Ley General de Sociedades Mercantiles, asegurando que el país se pone a la vanguardia a nivel mundial en el derecho.
De la misma forma destacó que esta iniciativa expresa la voluntad política del Ejecutivo de mejorar el ambiente de negocios y disminuir, con esto, el costo de transacción para las empresas.
“Las micro y pequeñas empresas son fundamentales para impulsar el desarrollo de un país, tanto por su papel para generar empleos como para estimular la innovación, aumentar la competitividad y el dinamismo de los mercados”, afirmó.









