Una denuncia de profesores revela que la enseñanza de la historia de América en España se ha quedado varada y a esto se agrega la falta de profesores especializados en la región, lo que puede causar que la imparta alguien de otra especialidad.
Los profesores universitarios denuncian una falta de interés institucional por Latinoamérica. “La política exterior española hacia América Latina la llevan las empresas y no el Gobierno. Falta una política de Estado. Es un error. El peso que puede tener España en el mundo depende directamente de la región”, sostiene Tomás Pérez Vejo, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.
Según un artículo publicado en el diario El País de Madrid, los profesores advierten un fuerte lazo entre estas políticas educativas y el interés de la sociedad. “El español medio sabe muy poco sobre América Latina. La historia está muy centrada en el caso español. América es una extensión. Estoy cansado de leer libros sobre la historia de España en los que América es casi una nota a pie de página”.
Ir al artículo completo del diario EL PAÍS












