
La actividad de Obama comenzó con el encuentro con el presidente Macri en la Casa de Gobierno para el tradicional saludo de las delegaciones en el Salón Blanco, que dio lugar luego a una reunión a solas en el despacho principal.
Esta mañana, la canciller Susana Malcorra y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Rogelio Frigerio, firmaron con sus pares del gobierno de los Estados Unidos una serie de acuerdos en materia de seguridad, cooperación para prevenir el “crimen grave” y de comercio para atraer inversiones. La firma se realizó en el Salón Dorado del Palacio San Martín.
En la rueda de prensa posterior, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que “la Argentina está retomando su papel de líder de la región” con la asunción en el gobierno de Mauricio Macri.
Obama reveló que durante el encuentro de una hora se trataron “una serie de acuerdos sobre cómo podemos argentinos y estadounidenses podamos ser aliados universales, en nuestros compromiso por la libertad”.
El norteamericano destacó que se ha “impresionado favorablemente” por las “reformas que rápidamente” ha tomado el jefe de Estado argentino desde que asumió en diciembre pasado.
“Los Estados Unidos está listo para trabajar en la Argentina a lo largo de esta transición histórica”, afirmó el mandatario norteamericano en la Casa Rosada.









