Rajoy: 'si Sánchez no consigue su pretensión, el PP está dispuesto someterse a la votación de las Cortes'

0
143

Mariano Rajoy preside la reunión de la Junta Directiva del PP de Murcia
Mariano Rajoy preside la reunión de la Junta Directiva del PP de Murcia
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que lo más razonable y democrático es un gobierno del PP puesto que fue el partido que ganó las elecciones generales del pasado 20 de diciembre y ha advertido que la única alternativa a este ejecutivo es “un gobierno de Podemos, presidido por Sánchez y con el apoyo de los independentistas”.
Para el dirigente popular, ese gobierno sería “un torpedo en la línea de flotación de la economía española, de la creación de empleo y de la Constitución española. Espero que no llegue a serlo y será combatido democráticamente por todo el Partido Popular”. “Sánchez puede ganar la investidura, pero no podrá gobernar ni hacer las reformas que necesita nuestro país”, ha añadido.
Por ello, el presidente del PP ha explicado que si Sánchez gobierna con el apoyo explícito o implícito de los partidos independentistas catalanes, será “malo, muy malo para España”.
En la Junta Directiva del Partido Popular de la Región de Murcia, Rajoy ha insistido en que nuestro país necesita un gobierno “coherente, con objetivos claros y compartidos y que sea capaz de consolidar la recuperación y seguir haciendo reformas”, y que sólo un gobierno apoyado por el PP, PSOE y Ciudadanos podría lograrlo.
El derecho a gobernar
Por otro lado, Mariano Rajoy ha reivindicado la victoria del Partido Popular y “su derecho a presidir el nuevo gobierno porque es lo que han dicho los españoles”. Para Rajoy, los últimos comicios generales evidenciaron la victoria del Partido Popular y la voluntad de los ciudadanos de que los partidos se pusieran de acuerdo y dialogaran por el interés general de España y de sus ciudadanos.
“Creo que el Partido Popular entendió bien el mensaje de los españoles, las dos cosas que sucedieron el 20 de diciembre. Habíamos ganado y teníamos que pactar. En consecuencia, el día siguiente de las elecciones, celebramos Comité Ejecutivo Nacional e hicimos un planteamiento político y de gobierno para los próximos cuatro años”, ha añadido.