
Nadine Heredia señaló en su cuenta de Twitter: “Sra Keiko Fujimori las torturas a su madre no son leyenda, como afirmó recientemente. Aquí están las pruebas”, aseguró y puso el link a una publicación de prensa donde se trascriben las declaraciones oficiales de la esposa de Fujimori, Susana Higuchi, al Congreso de la República, donde revela las torturas ordenadas por el dictador.
“En su opinión, ¿su madre (Susana Higuchi) mintió (sobre la denuncia de tortura)?”, le preguntó el periodista del diario “El Comercio” a Keiko Fujimori.
“No ponga palabras en mi boca, por favor”, respondió la candidata por Fuerza Popular.
“¿Pero sucedió la tortura?”, le reiteraron la interrogante.
“No sucedió”, contestó, categórica, la aspirante presidencial.
La madre deja en evidencia las mentiras de su hija Keiko Fujimori
El diario La República de Perú revela que Susana Higuchi Miyagawa no se ha retractado de los testimonios que rindió en tres ocasiones ante dos comisiones investigadoras del Congreso en 202 y en 2011, en las que detalló las agresiones que sufrió por parte del expresidente Alberto Fujimori.
Susana Higuchi al Congreso: “Sí, señor presidente, sufrí torturas con electroshock”, declaró.
Parte de las declaraciones de Susana Higuchi Miyagawa al Congreso
Día 1 (29 de octubre 2001) “Entre diez personas me llevaron al sótano (del SIE)”
¿Usted nos puede hacer referencia (…) (sobre las) amenazas de muerte y, específicamente, cómo fueron los casos de tortura?
Sí, presidente. Sufrí tortura con electroshock en dos oportunidades: una en el año 1992 y otra en el año 2000. El electroshock fue luego de la denuncia de la ropa donada, luego del autogolpe, y dentro de esos cuatro meses que me mantuvieron encerrada en el Pentagonito (Cuartel General del Ejército), en el Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), me torturaron con electroshock. Todavía pueden ser visibles ciertas huellas de quemadura hasta en la cara y en todo el cuerpo.
¿Eso fue después del autogolpe, más o menos en mayo, junio, o julio del 92?
Quizás mayo del 92. Y la otra fue específicamente el domingo 4 de junio del año 2000, en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital Loayza, cuando ya era congresista electa, mas no congresista juramentada. Además, en muchísimas oportunidades y de distinta índole. (…) Por ejemplo, en varias oportunidades me han intentado secuestrar y una de ellas estuvo comandada por el ahora héroe nacional, coronel Valer. Obviamente que él recibía órdenes, me imagino.
El artículo completo en La República.pe










que tipo de hija es esa keiko
Comments are closed.