Pedro Sánchez se ofrece al rey para formar gobierno y vuelve a dejar dudas

0
193

Por R.C. Gómez.- El líder del PSOE Pedro Sánchez no logra dejar en claro sus ideas al ofrecerse al rey de España para formar gobierno, en el caso que Rajoy decline a intentar su investidura.
Con sus ya clásicas marchas y contramarchas donde un día dice una cosa y al siguiente otra muy distinta, Sánchez declara que “Si Rajoy renuncia a su obligación”, ha añadido, “el PSOE dará un paso al frente e intentará dar un paso al frente y acabar con el bloqueo institucional”, dijo a los periodistas luego de ser recibido por el rey Felipe.
El líder socialista que le cedió cuatro senadores del PSOE a los independentistas de la ERC y de Dil, para que desde el Senado tuvieran voz y voto para seguir con el proceso soberanista en Cataluña, ha vuelto a generar poca credibilidad a sus ideas al decir que negociará con todos los partidos, incluido el PP, pero destaca ahora que excluirá a ERC y Dil: “El PSOE no va a buscar el apoyo de los independentistas catalanes a mi investidura”, aseguró, pero nada indica que que mañana no cambie de parecer.
Con el mayor fracaso del PSOE a cuestas-bajo su mandato- los socialistas solo lograron llegar a 90 diputados en el Congreso, Sánchez pretende formar gobierno en medio de sus vacilaciones que no le dan el talante para gobernar y tornan más difícil una salida a la crisis que se ha planteado en España.
En su comparecencia ante los medios Sánchez ha expresado: “He trasladado al Rey que el PSOE está dispuesto”, pero estar dispuesto no significa estar preparado y a la altura de las necesidades del país, algo que a cada paso inseguro que da, lo viene demostrando.
Rueda de prensa de Pedro Sánchez