Marea Socialista: ‘la única forma de resolver la crisis es salir de Maduro ya que no actúa’

0
184

Rebelión dentro del chavismo (Foto: Minci)
Rebelión dentro del chavismo (Foto: Minci)
Marea Socialista es un grupo chavista que se ha separado del oficialista PSUV y que reclama el fin de la corrupción en el gobierno de Maduro. La formación política asegura identificarse con el “chavismo real” y explica que mantiene diferencias con el “sectarismo” del gobierno.
El grupo disidente señala en un informe titulado “Crisis Económica, Incertidumbre Política y Nueva Referencia”, la situación de caos que se vive en el país.
El documento de los socialistas expresa: “… en los últimos quince días se ha instalado la matriz de opinión de que la única forma de resolver la crisis es saliendo de Maduro ya que éste no actúa. La presión en este sentido ha ido creciendo. Y esta presión pudo ocupar el centro del escenario político porque el debate no sólo lo presenta la MUD, sino que es un secreto a voces que desde las propias cúpulas del chavismo se evalúa esa posibilidad”.
El informe destaca que “La cúpula del madurismo ve plausible la renuncia. El revocatorio es difícil por las trabas electorales y jurídicas, pero Maduro puede actuar como Chávez y aceptar el reto para que sea el pueblo quien decida, y reconocer la mala conducción política y su corresponsable terna: Maduro, Diosdado Cabello y Cilia Flores”, dicen los socialistas-chavistas.
Marea Socialista remarca que “ya sea como sugerencia o chantaje, la presión por la salida de Maduro obedece en primer lugar a intereses de cúpulas. Y también al temor de que, de prolongarse la situación o que, al aplicar las medidas en apariencia ya acordadas, se dé un auge en la confrontación popular por la pésima situación en la que se encuentra el pueblo que vive de su trabajo. Pueblo que como poder constituyente debería tener la palabra”.
El informe completo de Marea Socialista