España: Un juez autoriza el lanzamiento de la pava porque el animal “no sufre daño alguno”

0
216

La pava no vuela y los pobladores la quieren hacer volar
La pava no vuela y los pobladores la quieren hacer volar
El juez español Miguel Francisco Sánchez Gasca acuerda no adoptar medidas cautelares para evitar el ‘Lanzamiento de la pava’ en Cazalilla’ (Jaén), ya que niega el maltrato animal al lanzar una pava desde el campanario de una iglesia.
Este juez es el mismo que se refirió en 2009 a la actual Ley sobre Violencia de Género diciendo que “aplica la vieja regla del café para todos, muy propia de estos tiempos de radicalismo de género”.
En un comunicado el Partido Animalista de España (PACMA) expresa:
“Desde el Partido Animalista consideramos increíble que Sánchez Gasca niegue el maltrato animal que se produce al lanzar a la pava desde un campanario, cuando es un animal que no vuela y que en otros años ha caído directamente contra el suelo.
En el auto judicial, el magistrado incluye unas observaciones personales que no vienen al caso, alegando que el lanzamiento de la pava es una tradición. Incluso llega a opinar acerca de la idoneidad de que PACMA haya trasladado este asunto al Juzgado, desmereciendo la Ley de Protección Animal de Andalucía y el delito que supone el lanzamiento de la pava de Cazalilla, según sanciones ejecutadas en años anteriores a los organizadores del festejo.
Desde el PACMA lamentamos que haya jueces que se permitan opinar sobre lo que es maltrato animal y lo que no, en lugar de ceñirse a la aplicación estricta de la Ley. Asimismo, resulta terrible saber que es el mismo magistrado que se ha atrevido a calificar la violencia machista de “radicalismo de género”.