Denuncian que Tribunal Supremo viola la Carta Magna y desconoce a la Asamblea Nacional

0
226

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, vuelve a torcer la Constitución para acatar nuevamente las órdenes de Nicolás Maduro y ampara el decreto ilegal de Estado de Emergencia Económica, que fuera rechazado por el parlamento.
El Tribunal Supremo, no está amparado por la Carta Magna, para rechazar las leyes que dicta la Asamblea Nacional, pero la presidenta de dicho tribunal, la magistrada ultrachavista, Gladys Gutiérrez Alvarado, ha vuelto a postrarse ante el régimen y con sus acólitos ha “inventado” una interpretación ilegal que no resiste el mínimo análisis.
El ilegal fallo judicial señala: En ponencia conjunta de todos sus magistrados y magistradas, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, afirmó la constitucionalidad del Decreto N° 2.184, mediante el cual se declara el Estado de Emergencia Económica en todo el territorio nacional de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, por un lapso de 60 días, el cual fue publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.214 Extraordinario, del 14 de enero de 2016.
En la referida sentencia N° 4 del 20 de enero de 2016, observó el TSJ que el referido Decreto atiende de forma prioritaria aspectos de seguridad económica, que encuentran razón, además, en el contexto económico latinoamericano y global actual, y resulta proporcional, pertinente, útil y necesario para el ejercicio y desarrollo integral del derecho constitucional a la protección social por parte del Estado.
La Sala Constitucional constató que se verifican los extremos de necesidad, idoneidad y proporcionalidad de las medidas de excepción decretadas, y que el decreto resguarda y no implica restricción de aquellos derechos cuyas garantías no pueden ser limitadas por expreso mandato constitucional, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 337 del Texto Fundamental y 7 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción”.
Lo que dice el presidente de la Asamblea Nacional
El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, ofrece una rueda de prensa donde indicó que “éste Gobierno esta haciendo lo posible para que le den un golpe”, en referencia a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado jueves en horas de la noche, en la cual anunció la aprobación del Decreto de emergencia económica, a lo que añadió que “está tratando una vez más de echarnos tierra”, según informa el diario La Patilla.
Ramos Allup explicó que ésta sentencia contribuye con “la aceleración de la crisis, con este tipo de decisiones no se resuelve el desabastecimiento de alimentos que es cada día peor, ni el problema de medicina que también empeora una vez más, el problema del agua, el de la electricidad y de la inseguridad”.
Se refirió a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez como un “cero a la izquierda” e informó que modificarán la Ley de ésta instancia jurídica y la Ley del Poder Judicial. “Vamos a revertir el nombramiento de magistrados del TSJ a riesgo que ellos digan que son fraude, no vamos a dejar que burócratas inconstitucionales destituyan un poder” expresó.