
La denuncia indica que el principal impulsor de esta medida es el “ministro de Economía en las sombras”, el español Alfredo Serrano Mancilla, del partido Podemos- liderado por Pablo Iglesias- asesor del presidente en temas económicos y que hasta ahora parece venir fracasando.
El periodista Nelson Bocaranda, en una entrevista para la emisora colombiana BluRadio, señaló que una eventual intervención de alimentos Polar, productora de la harina PAN, pasta, yogurt, aceite, cerveza, entre otros, implicaría un riesgo mayor para los venezolanos.
“Esta gente se ha caracterizado por tomar medidas que van contracorriente que no son racionales, son medidas de ímpetu emocional, no se atreven a decir que el socialismo del siglo XXI no ha funcionado”, manifestó el periodista.
Si hasta ahora no se realizó la intervención es porque militares venezolanos estuvieron en desacuerdo con esa medida y que la decisión de suspenderla- dijo Bocaranda- se podía deber a la reacción en las redes sociales al conocerse que ya estaba tomada la medida.
El decreto contemplaría también la detención del propietario de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, según indica la información.
Los sindicatos en contra de la intervención de Alimentos Polar
Más de 250 líderes sindicales de Alimentos Polar, Cervecería Polar y Pepsi-Cola Venezuela en representación de 24 sindicatos de todo el país, rechazaron contundentemente – este miércoles – cualquier intervención contra Empresas Polar que pretenda ejecutar el Gobierno Nacional, pues consideran que es un ataque directo a sus puestos de trabajo y al sustento de sus familias.
“Todos los trabajadores rechazamos cualquier tema de expropiación, queremos dejar bien claro esto al Presidente. Estamos aquí para defender nuestros puestos de trabajo. Una crisis del país no se acaba atacando a la empresa privada. Nosotros los trabajadores de Empresas Polar sí garantizamos la producción”, expresó Juan Tacoa, representante sindical de Pepsi-Cola Venezuela, Territorio Comercial Centro-Occidente.
Agregó: “También es bueno que se sepa que Empresas Polar fue fiscalizada 800 veces, ¿dónde está el resultado?, porque si nos fiscalizaron y no nos multaron es porque estamos cumpliendo”.
<









