Keiko FujimoriLas elecciones presidenciales del Perú, que se llevarán a cabo el próximo 16 de abril, podrían marcar el regreso del fujimorismo al poder, representado en Keiko Fujimori, la hija del encarcelado y cuestionado ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) quien se encuentra cumpliendo condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y delitos de corrupción de su autoría. Ha sido calificado como autoritario por la prensa y parte de la población, y por algunos personajes públicos como dictador, principalmente a raíz del “autogolpe” de 1992.
La hija del exmandatario preso, Keiko Fujimori, encabeza varias encuestas de intención de voto muy por encima de los candidatos competidores y en todos estos años ha pedido-sin éxito- el indulto para su padre condenado a 25 años de prisión, a pesar de las graves acusaciones que recaen sobre el expresidente.
Varios de los sondeos electorales de diciembre de 2015, colocan a la joven candidata ultraderechista en inmejorables condiciones de acceder a la presidencia del Perú, según indica el portal: eleccionesenperu.com