
“El PP está de corrupción hasta las orejas”, dijo el portavoz del PSOE, Antonio Hernando. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, también parece ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio cuando señala: “apoyar al PP o entenderse con él en fórmulas de gobierno es una manera de indultarlo” y “blanquearlo” de sus prácticas corruptas.
Algunos casos de corrupción en el PSOE
Caso de los ERE: Se investiga el desvío de fondos públicos por parte del Partido Socialista en Andalucia. En el marco del caso se investigan irregularidades en la formalización de los Expediente de Regulación de Empleo, malversación de fondos y venta fraudulenta de terrenos, con los que se defraudaron cerca de 130 millones de euros. Hay más de 170 imputados, entre ellos varios exaltos cargos del Gobierno socialista andaluz. Los expresidentes regionales, Chaves y Griñán, han tenido que renunciar a sus cargos en el Congreso y Senado, respectivamente, para que su ahijada política, Susana Díz, pudiera ser investida presidenta. La juez Alaya, ha sido la instructora de uno de los casos de corrupción mas graves que ha tenido España.
Operación Astapa: Es un trama de corrupción con base en Estepona (Málaga) en torno al alcalde socialista Antonio Barrientos. Se trata de supuestas comisiones ilegales que iban a una caja B a cambio de beneficios urbanísticos. Decenas de funcionarios han sido implicados en el caso.
Operación Campeón: Afectó a las élites del PSOE, así como el alcalde de Vigo y al exministro Abel Caballero. Se investiga su participación en el reparto de buena parte de las obras del Plan E (también conocido como Plan Zapatero) en la ciudad al denominado grupo ‘villa PSOE’.
Caso CCM: El 16 de diciembre de 2014, el juez Pablo Ruz abrió juicio contra el exgestor de Caja Castilla-La Mancha y pidió una abultada fianza. El magistrado acusó a Hernández Moltó (PSOE) de administración desleal y falseamiento de las cuentas.









