El ex juez Baltasar Garzón, renunció al ‘cargo’ que le creó Cristina Kirchner

0
326

El ex juez español Baltasar Garzón (Foto ABI)
El ex juez español Baltasar Garzón (Foto ABI)
El ex juez español Baltasar Garzón ha renunciado al “cargo” que le creó Cristina Kirchner durante su gobierno y por el cual percibía 96.368 pesos argentinos, algo más de 7.000 dólares mensuales.
El cargo creado especialmente por la exmandataria para Baltasar Garzón, tenía la definición altisonante de “asesor internacional” donde contaba con las atribuciones de un subsecretario “siendo que no era tal”, según informa el diario La Nación.
El periódico argentino informa que como el cargo que tenía Garzón en el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos es ad honoren, pero la ex Presidenta le había dado el sueldo como fuera de nivel con rango de subsecretario. El exmagistrado fue un defensor de los gobiernos kirchneristas.
La entonces jefa de Estado le entregó a Garzón su DNI argentino como residente extranjero en un trámite express del que gozan muy pocos.
En el año 2009, en España, Garzón fue cesado para desempeñarse como juez por el Tribunal Supremo de Justicia, acusado de prevaricato por dictar a sabiendas resoluciones injustas, en el proceso que había iniciado por la desaparición de personas durante la guerra civil y el franquismo. Tres años después fue finalmente inhabilitado por 11 años para desempeñarse como juez.