
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó el clima de paz que está viviendo el país, asegurando que hace mucho tiempo que la nación no vivía una temporada navideña con tanta esperanza, ya que las condiciones están dadas para firmar la paz en unos meses.
“La paz ya viene… y la prosperidad la estamos construyendo”, manifestó el jefe de Estado, agregando que “estas pueden ser las últimas fiestas decembrinas que tengamos que celebrar en un país en guerra”.
Ante esto Santos aseguró que estas afirmaciones tienen una trascendencia enorme, debido a que se están sentando las bases reales y efectivas para lograr la paz en el país y acabar con este conflicto armado interno que perdura por más de 50 años.
“Pero pocas veces podemos decirlo –como ahora–, sabiendo que estas palabras tienen un sentido real, que la paz comienza a ser mucho más que un sueño, y que está más próxima que nunca”, expresó.
En esta línea el Mandatario aseguró que el próximo año los ciudadanos estarán abocados a la reconciliación, la reconstrucción, la convivencia y a construir este nuevo escenario de paz.
La próxima Navidad los colombianos estarán “dedicados a la reconciliación, a la reconstrucción… avanzando en el camino de la convivencia y el optimismo, y no más anclados en el odio y el negativismo”, dijo.
Por otra parte Santos valoró los avances producidos en materia económica y social, lo que ha conllevado a que los colombianos puedan optar a mayores oportunidades de desarrollo, progreso y bienestar.
Ante esto detalló que 4 millones de personas que han encontrado trabajo en los últimos cinco años, además 100 mil familias, de los más pobres de los pobres –muchos desplazados por la violencia– ya tienen una casa propia y digna.
“La paz de Colombia –el fin de medio siglo de guerra sin sentido entre hijos de una misma nación– será también la paz de América, pues terminará el último y más viejo conflicto del continente”, concluyó.









