
El presidente de España, Mariano Rajoy saludo a las misiones humanitarias y de paz en el exterior, expresándoles el reconocimiento a su labor por parte del Ejecutivo y los ciudadanos españoles.
En este sentido el presidente dijo que el trabajo de este contingente, que se extiende por 25 años, representa el compromiso de España con la seguridad internacional y con la democracia, además de ser unos embajadores del país.
“Nuestros marinos, nuestros aviadores, nuestros guardias civiles y policías nacionales están haciendo su trabajo, protegiendo a España y los españoles más allá de sus fronteras, protegiendo la democracia, la igualdad, la libertad de expresión, los derechos humanos, todos esos principios y valores que nos unen y en los que ustedes nos mantienen firmes”, acotó.
Las declaraciones las realizó el Mandatario en el marco del saludo tradicional de navidad a los miembros de las misiones humanitarias y de paz en el exterior, donde recordó de forma especial a los dos policías nacionales que recientemente fallecieron en el ataque terrorista a la embajada española en Kabul y los militares que murieron al precipitarse en el Atlántico el helicóptero en el que viajaban.
“El escenario internacional sigue sin ser un escenario sin riesgos”, en el que “los retos a que nos enfrentamos son muchos y grandes”, ha señalado el presidente y ha expresado su confianza plena “en su capacidad para adaptarse a estos nuevos retos en su espíritu de sacrificio y en su voluntad de mantenerse firmes en la defensa de los principios y valores que defendemos”.
Por último Rajoy ha deseado a sus interlocutores una feliz Navidad y les ha recordado que su misión no termina hasta que “no regresen a sus casas sanos y salvos. Aquí les esperamos todos con el afecto y el agradecimiento de siempre”.









