La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, informó que el pasaporte biométrico que expedirá el Perú es de la más alta calidad e infalsificable, y anunció que Migraciones tendrá 20 puntos de emisión.
“El proceso hecho por Migraciones no ha sido darle a alguien para que nos brinde los pasaportes, Migraciones va a tener 20 puntos de expedición de pasaportes en el Perú. Eso es muy importante porque nos van a dar la tecnología y nosotros manejaremos esa producción”, refirió.
Señaló que el primero de los puntos será habilitado en febrero, para la emisión de los 5,000 pasaportes iniciales. Tras esto resaltó la calidad de los mismos, al referir que es un documento infalsificable y que permitirá que los peruanos ingresen en el espacio Schengen sin contratiempos.
La confección
Al respecto, precisó que luego de un concurso público, a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se dispuso que un consorcio franco-mexicano sea el encargado de la confección de los documentos, que son infalsificables.
Este consorcio, destacó, es el que elabora “los documentos de identidad de la Secretaría de Defensa de Estados Unidos”.