El agente de la Policía Nacional de España, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, de 48 años, ha muerto esta tarde en el atentado terrorista que se ha producido junto a la Embajada española en Kabul (Afganistán). El policía, miembro de la UIP, resultó inicialmente herido y posteriormente falleció.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha puesto en contacto con la esposa del fallecido y le ha trasladado el pésame de S.M. el Rey y del presidente del Gobierno, y le ha mostrado su solidaridad y su enérgica condena al terrorismo.
En virtud del Real Decreto 927/2015 de 16 de octubre, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, Jorge Fernández Díaz ha ordenado que durante los próximos tres días la bandera nacional ondee a media asta en los edificios policiales.
La Dirección General de la Policía y la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior se han puesto a disposición de la familia para todo aquello que precisen.
Rajoy asegura que el atentado no era contra la embajada de España
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado en Orihuela (Alicante) que el ataque talibán perpetrado junto a la embajada de España en Afganistán no iba dirigido contra la legación diplomática.
El jefe del Ejecutivo ha explicado que el objetivo del ataque eran unas casas de huéspedes que estaban muy próximas a la embajada. “Todos podemos ser objetivo de un ataque terrorista, todos, cualquier país occidental, pero en este caso no lo era contra la embajada de España”, ha dicho.
Mariano Rajoy ha hablado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez; con el de Podemos, Pablo Iglesias, y con el lehendakari, Íñigo Urkullu, para informarles sobre los sucesos. Asimismo, ha asegurado que tiene intención de ponerse en contacto con otros líderes políticos a lo largo de la tarde.









