El PSOE se ofrece para presidir el Congreso de los Diputados

0
168

En un confuso mensaje a los socialistas, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado por un lado que “El PSOE no va a apoyar la continuidad ni de Mariano Rajoy ni tampoco del PP al frente del gobierno de España” y por otro señala que si el PP no logra conformar gobierno, el socialismo sería la alternativa del cambio.
Sánchez explicó que “le he anunciado al presidente del Gobierno que sería razonable que quien presidiera el Congreso de los Diputados no fuese la primera fuerza política, sino la segunda política, en este caso el Partido Socialista. En consecuencia, les anuncio que nosotros nos vamos a ofrecer a liderar las negociaciones con el resto de fuerzas parlamentarias para que en la Mesa del Congreso de los Diputados se vea esa pluralidad que viene representada como consecuencia del mandato de los españoles. Y, en consecuencia, también anunciarles que el Partido Socialista tratará de optar a presidir el Congreso de los Diputados en esta nueva etapa política.
Según analistas, Sánchez quiere cambiar las reglas del juego en su beneficio, pero cuando se habla de que en las elecciones gane la lista más votada, se niega a ello.