
Asunción, IP.- Los diputados Bernardo Villalba, Sergio Rojas, y Edgar Ortiz, viajaron a Venezuela para integrar el grupo de observadores internacionales que seguirá desde cerca los comicios de este domingo 6 de diciembre.
El diputado Villalba explicó la angustia que genera la situación de Venezuela en el seno del Parlatino, haciendo referencia a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien advirtió que no reconocerá ningún resultado desfavorable para su sector.
“Es una preocupación regional que todo se haga con normalidad en las elecciones próximas. Esta preocupación subió un poco de tono después de que el presidente Maduro haya dicho que no va a respetar los resultados si no lo favorecen”, expresó.
En el mismo sentido, dijo que desde el momento en que se impone una forma de vida por medio de la fuerza, se violan los principios democráticos, informa prensa de la Cámara de Diputados.
Aclaró que si bien como observadores no pueden inmiscuirse en cuestiones internas, desean que los derechos fundamentarles de la democracia sean respetados por el primer mandatario venezolano.
“Creemos que cada pueblo tiene derecho a elegir el gobierno que quiere y la forma de vida que quiere. Nos llama la atención que en Venezuela se quiera imponer una forma de vida por medio de la fuerza”, sostuvo el parlamentario.
El lunes próximo, los diputados observadores estarían presentando un informe referente a las elecciones generales del país caribeño.












