Al respecto, Vázquez respondió, contundente, que como presidente de un país, que además de vecino “es fuertemente hermano de la Argentina”, no puede, no debe ni quiere inmiscuirse en los asuntos políticos internos de esa nación. “No es cierto que yo apoye a Daniel Scioli”, puntualizó Vázquez.
“Nosotros tenemos una deuda de gratitud enorme con el pueblo argentino. Buenos Aires es la ciudad con más población uruguaya después de Montevideo”, precisó.
“Somos un país de 3,3 millones de habitantes y unos 500.000 nacionales viven en Argentina, donde encontraron todas las condiciones para una vida digna que años atrás no encontraron en nuestro país”, añadió.
“Sería imperdonable que el Presidente de Uruguay expresara su preferencia política de un candidato de la República Argentina”, enfatizó.
Vázquez narró que yendo de Montevideo a París el avión hizo escala el lunes 26 en Buenos Aires, momento en el cual aprovechó para intentar comunicarse desde el aeropuerto con los tres candidatos más votados el día anterior en Argentina, el propio Scioli y los opositores Sergio Massa y Mauricio Macri.
“Pude hablar personalmente con Massa, mientras que con los otros dos lo hice con sus secretarios porque estaban en reuniones. Los felicité a los tres por la gestión electoral que tuvieron, pero sobre todo por la hermosa jornada cívica y democrática que el pueblo argentino nos había regalado”, indicó Vázquez.
“Es cierto que la semana anterior Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, me visitó en Uruguay, pero también me pidió una entrevista Macri que le di, pero él no pudo viajar finalmente”, detalló.
“Macri me dijo que iba a concurrir a Uruguay antes de la segunda vuelta electoral y, si es así, lo vamos a recibir de la misma manera que lo hicimos con Scioli”, añadió. “También nos visitará Massa”, informó el portal del gobierno de Uruguay.