Patricia genera potencial de tormentas intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí; así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua y Querétaro.
Los desprendimientos nubosos de este sistema alcanzan el centro del país y provocarán precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Puebla.
Debido a su desplazamiento en tierra, se prevé que sus vientos disminuyan gradualmente de manera significativa en las siguientes horas, aunque en Jalisco todavía se registran vientos de huracán.
Asimismo, se pronostica oleaje de 3.5 a 4.5 metros de altura en los litorales de Jalisco y Michoacán; de 2.5 a 3.0 metros en las costas occidentales de Jalisco y de Guerrero, así como de 2.0 a 2.5 metros en las playas de Nayarit, además de que todavía es posible que propicie la formación de torbellinos y tornados en sus inmediaciones.
Se prevé que, para las próximas horas, Patricia se degrade aún más y sea una tormenta tropical.